Make your own free website on Tripod.com

SOY UN CONQUISTADOR - SERMONES

  

HOME

RELATOS

ESPECIALIDADES

CAMPOREES

CLUBES DE CONQUISTADORES

ORDEN CERRADO

SERMONES PARA CONQUISTADORES

HIMNO DE  LOS CONQUISTADORES

 

SERMONES

PERDER LA BATALLA NO SIGNIFICA PERDER LA GUERRA

(Campeones de las elecciones correctas) 

 Por el Pr. Elías Brenha

 

 

INTRODUCCIÓN

Quiero que pienses en las siguientes preguntas

¿Cuál de las dos es mejor: Sprite o Soda limón?

¿Cuál de los dos colores es más bonito: Azul o verde?

¿Quién es el más chistoso: Pato Donald o Pato Lucas?

¿Cuál es la fruta más rica: Durazno o Pera?

¿Qué es mejor: Andar en bicicleta o en skate?

 

¿Cómo respondiste las preguntas?

¿ cuales respuestas son correctas, y cuales son incorrectas? Todo depende de la preferencia de cada uno. Puedo preferir una cosa y mi amigo otra cosa.

 

Esto porque Sprite, Soda Limón, azul, verde atc., es cuestión de opinión. EN CUESTIÓN DE OPINIÓN NO EXISTE CORRECTO O INCORRECTO, LA PREFERENCIA ES TUYA.

Pero, eso no quiere decir que todo es así.

Si la pregunta hubiera sido : ¿Cuál de los dos es un personaje de Disney: ato Donald o Pato Lucas?

La respuesta no dependería de tu opinión. Existe solo una respuesta correcta: pato Donald. El Pato Lucas es un personaje de la Warner Brothers.

 

Si la pregunta hubiera sido: ¿cuál de los dos colores es primario: Azul o verde?

La respuesta tampoco dependería de tu opinión, porque, el azul es un color primario y el verde es un color secundario, que se forma del azul y el amarillo.

 

Así es la vida. Muchos creen que lo correcto y lo incorrecto son como durazno y pera, etc.

Pero en lo se dice respecto a lo correcto y lo incorrecto, la opinión de las personas nunca podrá estar sobre la opinión de Dios.

 

Hoy, quiero contarles la historia de un joven que no supo tomar las mejores decisiones de la vida. Creyó que colocar su  preferencia personal sobre la voluntad de Dios sería una buena cosa y, en consecuencia, fue derrotado muchas veces.

 

 

I.                    UN NIÑO CONSAGRADO A DIOS

Vamos ALER en Jueces 16:6 “ Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza”.

¿Ya oíste s hablar de la historia de Sansón? El fue el primer atleta súper star. El tenía músculos como  los de Silvestre Staloone, una sonrisa como la de Tom Cruise y largos cabellos.

Antes de nacer, un ángel le apareció a su madre y le dijo que tendría un hijo, y que navaja no pasaría sobre su cabeza, pues él sería consagrado a Dios desde el vientre de su madre (jueces 13:5)

A medida que crecía, Sansón supo sobre su nacimiento especial y su consagración a Dios, y la Biblia dice que “Jehová lo bendijo” (jue}ces 13:24)

Conforme pasaban los años, él llegó a ser tan famoso entre su pueblo de Israel debido a las muchas demostraciones de fuerza física y sus muchas victorias contra los enemigos de Israel, los Filisteos.

Entre sus grandes conquistas la Biblia dice que:

Cierta vez él estaba descendiendo con sus padres a la ciudad de Timnat, y en el camino un León vino para matarlos. Pero el Espíritu de Dios hizo con que sansón se fortaleciera y despedazara al León con sus propias manos, como si fuese un cabrito. Jueces 14:5.

Cierta vez, él cazó 300 zorras, las amarró dos a dos por la cola y colocó una antorcha entre cada  cola. Encendió la antorchas y soltó a las zorras en los sembrados de trigo de los filisteos. El fuego consumió no solo el trigo que ya había sido cosechado, como también el que todavía estaba en las plantaciones. Entonces huyó hacia una caverna, y 3000 hombres lo encontraron para prenderlo, y él, con una quijada de asno, mató solito a los 1000 hombres. Jueces 15.

En otra oportunidad, cuando estaba en Gaza , los hombres cerraron los portones de la ciudad para que él no pudiera salir, y esperaron hasta que durmiese para prenderlo. Pero, a la media noche, él se levantó y arrancó el portón de la ciudad, con sus dos pilares y su cerrojo. Puso todo en los hombros y subió a lo alto de la montaña. Jueces 16:3

 

Pero a pesar de su fuerza física, Sansón tenía una gran debilidad.

 

No podía hacer diferencia entre sus preferencias personales y la voluntad de Dios. Él nunca conversaba con Dios a respecto de sus preferencias. Nunca le preguntaba a Dios qué era lo que Él esperaba.

 

Esto también puede significar un gran peligro en nuestra vida.

Vemos las cosas, oímos las cosas, nos gustan, nos atraen, y creemos que la voluntad de Dios debe ser subordinada a nuestro gusto personal.

Así sucedió con Sansón.

Un día él se enamoró de una linda mujer. Q que él no sabía que la encantadora Dalila, esa linda mujer, estaba siendo sobornada por los filisteos para descubrir cuál era el secreto se sui gran fuerza. Jueces 16:5

 

De la misma manera, Satanás ha usado algunas “lindas músicas”, algunas “películas atractivas”, algunas “mujeres sensuales”, algunos “hombres atractivos”, algunas “revistas llamativas”, para debilitar tus valores morales, familiares y espirituales.

La Biblia dice que Sansón le mintió a Dalila por 3 veces, con respecto al origen de su fuerza, pero después de jugar tanto tiempo con la tentación, no resistió, y contó el secreto de su fuerza. Él dijo: “Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.”

 

Cuando Sansón durmió la siesta, Dalila le rapó el cabello, y antes que el día terminase, Sansón estaba amarrado, ciego y prisionero. Jueces 16: 16-21

 

Muchas de las personas que leen la historia de sansón, cometen el error en creer que el poder de Sansón estaba en el cabello. Pero el poder de él no venía del cabello, venía del Señor. Su cabello era solamente símbolo de su dedicación a Dios.

 

II.                 LA FUERZA PARA RESISTIR A LA TENTACIÓN ESTÁ EN DIOS

La gran verdad es que Sansón se olvidó que: ¡CON DIOS FUERTE, PERO SIN DIOS DÉBIL!

Sansón solamente tendría fuerzas para resistir la tentación si estuviese cerca de Dios.

 

Contigo sucede la misma cosa. Cuanto más cerca de Dios, menos impacto tiene la tentación sobre ti. Cuanto más lejos de Dios, mayor será el impacto de la tentación sobre ti.

 

ILUSTRACIÓN

Vamos a suponer que estés jugando un partido de fútbol. Si tuvieras la oportunidad de driblar un adversario, ¿a quien preferirías driblar? ¿ Al jugador más grande y fuerte, o al más pequeño y débil?

 

O Imagínate que tu padre te pida que serruches un pedazo de madera. Tú te das cuenta que un lado de la madera tiene 40 cm de espesor y que el otro lado tiene apenas 5cm ¿Serrucharías el lado más grueso o el más fino de la madera; y si realmente eres vivo, vas a pedir dinero cuando tus padres estén tranquilos (no les digas eso).

 

Bueno, lo creas o no – Satanás tampoco es sonso. Él no va a tentarle en las áreas más fuertes de tu vida, pero te va a tentar en las más débiles. Esto es lo que hizo con Jesús en le desierto.

 

Ahora, una cosa es verdad. Cuanto más de Jesús te encuentres, menor será el impacto de las tentaciones de Satanás en tu vida. Tus elecciones serán más correctas. Tus decisiones serán más consistentes.

 

Sansón recogió frutos amargos de elecciones incorrectas.

Fue preso;

Le arrancaron los ojos;

Fue puesto para trabajar en la prisión, moliendo trigo.

 

Cuando ponemos nuestra voluntad, sobre la voluntad de Dios, la vida nunca podrá reservarnos un  final feliz.

Al fin de su vida, reconociendo sus errores, humillándose delante de Dios, su cabello crece y el último momento de su vida, mientras los filisteos realizaban una gran fiesta al dios Dagón, y se burlaban del verdadero Dios, él oró al Señor y su oración fue respondida. Fue llevado al templo, y colocado entre las dos columnas principales del edificio. Colocó sus manos en las columnas y oró a Dios pidiéndole nuevamente fuerza. Y Dios le devuelve la fuerza, y dice la Biblia que “se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida”. Jueces 16:30

 

CONCLUSIONES

La gran verdad es que cuando estás arrepentido y humildemente le pides a Dios que te dé fuerzas para derrumbar las columnas que el pecado construyó en tu vida, él te da poder.

 

Solamente al lado de  Dios sabremos tomar las decisiones correctas, y hacer las mejores las mejores elecciones.

 

Ilustración:

Toma dos tazones del mismo tamaño.

En el primer tazón debes colocar la arena, piedras pequeñas, agua y después piedras grandes

En le segundo tazón colocarás las piedras grandes, las piedras pequeñas, arena y por último el agua

 

Objetivo:

 

Mostrar que si colocas las piedras grandes dentro del tazón en primer lugar, podrás colocar las piedras pequeñas, la arena y el agua. Si haces lo contrario, no sobrará espacio para las piedras grandes.

 

Las piedras grandes son las grandes cosas importantes en tu vida:

 Tu relación con Dios

Tu familia

Tus amigos

Tus estudios

Tu vida profesional

 

Si llenas tu vida solamente con cosas pequeñas, con los pedregullos, con arena y agua, las cosas realmente importante nunca tendrán espacio y tiempo en tu vida.

 

Jesús desea que le des el mejor tiempo, el mejor espacio y le mejor lugar en tu vida, y así tus decisiones serán las mejores.

 

 

PERDER LA BATALLA NO SIGNIFICA PERDER LA GUERRA

ESTIRANDO LA CUERDA

  Nedstat Basic - Free web site statistics

LEA Y ESCRIBA NUESTRO LIBRO