Make your own free website on Tripod.com
SOY UN CONQUISTADOR
UNIFORME DEL CONQUISTADOR

HOME

UNIFORME DEL CONQUISTADOR | EVENTOS RECIENTES Y PRÓXIMOS | SOY UN CONQUISTADOR | BOLETÍN DE NOTICIAS | ALBUM DE FOTOGRAFIAS | VINCULOS RELACIONADOS | CONTÁCTENOS | SIGNIFICADO DE LOS COLORES | SIGNIFICADO DE LOS EMBLEMAS


Filosofía.- El uniforme es la parte visible del conquistador por lo tanto debe comportarse a la altura de la misma, dignamente, de acuerdo a los principios del uniforme.

A continuación se detalla el reglamento del uniforme oficializada por la División Sudamericana.



ARTÍCULO 1ro CLASIFICACIÓN COMPOSICIÓN Y USO: El uniforme de los conquistadores oficializado por la DSA es de color caqui en la tela recomendada por la Unión.


o MASCULINO:

Camisa: del mismo color del pantalón, con mangas cortas (con dobladillos externos de hasta 3cm), o larga cuando las circunstancias así lo requieran. Dos bolsillos, con un tablón sobrepuesto verticalmente de hasta 3 cm. En cada bolsillo, con una tapa rectangular de hasta 3,5 cm de ancho, abotonado con un broche de presión, o velcro, los cuales deberán estar ocultos. A la altura del hombro debe tener una galonera cosida.

Pantalón: Modelo social, dobladillo liso, pretinas de 5 cm. de alto y 1,5 cm. de ancho, dos bolsillos traseros internos, sin tapa. Bolsillo en diagonal a cada lado del pantalón, un bolsillo pequeño interno en el frente, dos pinzas de cada lado.


o FEMENINO:

Falda: Pollera de acuerdo al modelo, con un tablón en el frente, cierre atrás, seis pretinas de 4 cm. de altura y 1,5 de ancho, dos adelante y dos atrás y una a cada lado. Dos bolsillos internos verticales, uno de cada lado.

Blusa: Igual modelo de la camisa de los varones pero con dos pinzas sobre el busto.

Zapatos y medias: zapatos negros, bajos. Media fina del color de la piel, se le permitirá el uso de medias zoquetes blancas en los desfiles y actos especiales de acuerdo a la determinación del Campo.


o MASCULINO Y FEMENINO:

Pañoleta: Amarillo con el mundo color azul. El pañuelo también puede usarse con el uniforme de actividades y como identificación visual.

Pañoleta del Guía Mayor: Debe ir con terminación de overlok rojo en los bordes y octógono.

Sujetador de pañoleta: Metal dorado o bordado, de 3,8 cm. de largo y 2 cm. de diámetro, con la insignia de los conquistadores y octógono para el Guía Mayor. Las unidades podrán crear sus prendedores para usar en ocasiones no oficiales.

uniforme.gif

Gorra: Gorro de color caqui, de acuerdo al modelo, al lado, con la insignia de Conquistadores en el frente.

Cinto: Caqui, hebilla dorada con la insignia de Conquistadores en relieve.

Zapatos y medias: De color negro.

Cordón de silbato: El cordón del silbato, con los colores nacionales, deberá permanecer sobre el hombro izquierdo. Solamente puede ser usado por la directiva.


ARTÍCULO 2do INSIGNIAS, DISTINTIVOS, EMBLEMAS Y DIVISAS. USO Y SIGNIFICADO:

Insignia de los conquistadores: (Triángulo) Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triángulo y la inscripción CLUB debajo del escudo con la espada. Mide 7,5 cm. de alto. Se usa en al manga derecha.

Insignia A2: se usa en el gorro (5 cm) y aparece en la hebilla y en el mundo. No tiene las inscripciones CONQUISTADORES y CLUB y el escudo con la espada queda centrado.

Insignia B: Presenta un triángulo estilizado sobre un globo con un diseño de la América del Sur, de acuerdo al modelo de al lado. Puede usarse en la camiseta y el gorro del uniforme de actividades y siempre que se justifique el uso de una figura menos formal.

Mundo: Contiene la insignia A2 sobre fondo en el color del uniforme y presenta la organización mundial de los clubes de los conquistadores de la Iglesia Adventista del séptimo día. Se usa en la manga izquierda de la camisa o blusa y en la banda del Conquistador. En el pañuelo y en la banda del conquistador es apenas trazado en azul.

Media luna: Se usa en la manga derecha de la camisa o blusa encima de la tira de cargo y el triángulo de los Conquistadores.

Octógono: Figura equilátera, cada uno de los lados de 5 cm, con el globo dorado estilizado en fondo azul y las seis estrellas doradas que simbolizan las clases regulares. Representa que el líder de los conquistadores está acreditado internacionalmente con autoridad para participar en las ceremonias de investidura.

Distintivo de cargo: El coordinador regional, director, directores asociados, instructores, consejeros y capellanes, usan una tira designado su posición. Es usada en la manga derecha encima del triángulo de los Conquistadores.

Estrellas de años de servicio: Es opcional. En tela o metal. Representa los años de servicio prestados en la directiva JA y es otorgada anualmente por el departamento JA de la Asociación / Misión que mantendrá el registro de control. Se coloca en la manga derecha, debajo del triángulo de los Conquistadores.

Distintivos de clases regulares (Botones): En acrílico o metal en los colores correspondientes a las clases de acuerdo a la cartilla Nosotros somos los Conquistadores. Se usan en la tapa del bolsillo izquierdo de la camisa o blusa. El Conquistador usará el distintivo de mayor grado siempre del lado derecho del bolsillo, corriendo los anteriores hacia el izquierdo a medida que fuere consiguiendo distintivos de mayor grado. El Guía Mayor usará el distintivo en el centro encima de los demás, o solo. En este caso los otros distintivos serán colocados en la banda.

Distintivo de clase: Bordada en rojo sobre fondo del color del uniforme. Usada en la banda de especialidades debajo de la tira con el nombre del conquistador. Solamente se usará la tira de la última clase en la cual el Conquistador haya sido investido.

Distintivo de clases avanzadas: Usados en dos líneas, encima del bolsillo izquierdo, en orden creciente, de izquierda a derecha y de abajo para arriba, en acrílico, o metal cubierto con tela, o tiras bordadas correspondientes a las clases, de acuerdo a la cartilla Nosotros Somos los Conquistadores.

Distintivo de buena conducta o insignia de excelencia a los Conquistadores: En acrílico, metal cubierto de tela, de acuerdo al modelo. Usado encima de los distintivos del bolsillo izquierdo de la camisa o de la blusa. Podrá permanecer en el uniforme mientras la persona estuviere ligada al club.

Divisas de clases: colocadas en la manga izquierda, debajo del mundo, en orden ascendente, bordadas o estampadas.

Divisa del Guía Mayor: Estrella dorada, bordada sobre el fondo del color del uniforme, usada en la manga izquierda, encima de las divisas de clases regulares.

Emblema del campo local: Opcional. Mide 7,0 cm. de base y 5,0 cm. de altura en el centro y 2,5 cm. de altura en los lados. El diseño será establecido por el Campo.

Tira con el nombre del conquistador: centrada encima del bolsillo derecho. La medida será de 5,5 cm. por 1,5 cm. Letras negras fondo con tela del uniforme y bordes verdes; o en acrílico negro con letras blancas. También se usará en la banda, centrada aproximadamente a la altura de su posición en la camisa.

Banda de especialidades: Usada de la derecha hacia la izquierda, apoyada en el hombro derecho, bajo el pañuelo. De color verde oscuro, con anchos de 11 hasta 14,5 cm. en los tamaños pequeño, mediano y grande. Deberá ser usada por los Conquistadores que tuvieren por lo menos una especialidad y Guías Mayores. Se usará solamente en desfiles, ceremonias y eventos especiales. En la extremidad inferior de la banda del Conquistador estará el mundo trazado en azul; en la del Guía Mayor el octógono. En la banda se podrán colocar:

Insignia de especialidades alcanzadas, agrupadas de acuerdo al color de fondo, encabezadas por la insignia de maestría (preseas).
Triunfos de participación en eventos oficiales ( para los Conquistadores).
Distintivos de clases preliminares.
Distinciones honrosas otorgadas oficialmente al conquistador.
Los Guía podrán exhibir sus distintivos de clases regulares.


Chaleco rojo (Opcional): Usado solamente por la directiva del Club, departamentales, Coordinadores. En el chaleco se colocarán los triunfos y (preseas). Las insignias JA no podrán ser colocadas en el chaleco.




MANGA DERECHA DEL LIDER

MANGA DERECHA DEL CONQUISTADOR

MANGA IZQUIERDA DEL GUIA MAYOR

MANGA IZQUIERDA DEL CONQUISTADOR


ARTÍCULO 3ro UNIFORME DE ACTIVIDADES:


Camiseta: Con la identificación del campo y la insignia B.

Pantalón o falda: Jeans.

Calzado: Zapatillas sin especificación.

Gorro: Opcional. Con insignia B.

Para los Guías Mayores el gorro será de acuerdo al modelo suministrado por la División Sudamericana. En el bolsillo izquierdo de la camisa. Cada Unión podrá crear o establecer una camiseta especial para los líderes.



página principal

ESTA PAGINA SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE