Make your own free website on Tripod.com

SOY UN CONQUISTADOR

  

HOME

RELATOS

ESPECIALIDADES

CAMPOREES

CLUBES DE CONQUISTADORES

ORDEN CERRADO

SERMONES PARA CONQUISTADORES

HIMNO DE  LOS CONQUISTADORES

DESCARGAS

Actuar - actuar 

LA IASD EN EL MUNDO

EL TEATRO COMO MEDIO DE PREDICACIÓN

 

 

EL TEATRO COMO MINISTERIO DE LA PREDICACIÓN

Mamá Rocío

Ángel Maguiña


ROCIO: ( Se encuentra sentada , se pasea impaciente)
YOLANDA: (Ingresa)
ROCIO: Yolanda, ¿qué te dijo el doctor? cuéntame
YOLANDA: Mamá estoy muy mal (Llorando) ... Oh Dios porque me pasa esto?
ROCIO: (La abraza) ¿Qué te dijo el Doctor?
DOCTOR: (Ingresa)
ROCIO: Cuénteme Doctor, que tiene mi hija?
YOLANDA: ¡Mamá!
ROCIO: ¿Qué necesita para sanarse? solo dígame eso, y no le molestaré más
DOCTOR: Es una operación
ROCIO: Cuanto costará doctor? Dígame
DOCTOR: No le podría decir, porque yo no la operaré, se necesita equipos muy sofisticados y eso es muy costoso
ROCIO: Dígame por favor solo el aproximado, para conseguirlo
DOCTOR: Debe aproximarse a los diez mil o algo más, bien debo dejarlas tengo una emergencia que atender.
YOLANDA: Mamá, no te preocupes de mi, yo haré el esfuerzo
ROCIO: Es que no puedes vivir así toda la vida, hay que conseguir ese dinero cuanto sea necesario, haremos todos los esfuerzos necesarios , no hay problema que no se puede solucionar
YOLANDA: Gracias por pensar así de mi, es que (se queja de dolor y se sienta)
ROCIO: Hija, te daré tu cápsula para el dolor, espérate un rato ( le da la pastilla) vamos yo oraré, Señor Jesús, alabado seas y glorificado, tengo una pena muy grande en mi corazón, es mi hija, Yolanda, que esta muy mal, como Dios puedes permitir este mal a tus hijos, ¿cómo Señor si ya de tiempo esta mal, y no podemos remediarlo (llora) que se haga tu voluntad Señor, ahora no nos abandones ... (salen)

ROCIO: (Ingresa con una bolsa de caramelos) Caramelos, compren caramelos (Algunos pasan unos les compran otros no, sale para volver a entrar, ahora con un balde) choclos sancochados, compre caserita, esta muy delicioso (se repite la escena anterior, sale, ingresa con sus una bolsa de panes) Panes panes , para su desayuno , compre los panes recien salidos del horno, coma pan fresco y cuide su salud.(sale)
YOLANDA: (Ingresa cogiendose el estómago se queja de dolor)
ROCIO: (Ingresa con una bolsa , y se apresura para acogerla a Yolanda) Yolanda, (la ayuda ) te prepararé tu dieta, ya tomaste tu pastilla?
YOLANDA: Si, ya tomé, no hagas mucho esfuerzo mamá, no vaya ser que te pongas, mal
ROCIO: Siempre he estado bien, desde que tu Papá murió he tenido que esforzarme para sacar adelante nuestra familia y hoy más tengo que ayudarte
YOLANDA: Yo debiera ayudarte, pero...
ROCIO: No, ya has hecho bastante para mi ahora solo queda que haga de mi parte , hijita cuando estés bien podrás ayudarme. Ya no viene Fernando?
YOLANDA: No, desde que supo de mi enfermedad, parece que ya no le intereso...
ROCIO: Bueno niña, hay que poner buena cara al mal tiempo, sabes, ya falta poco para que te puedas operar solo un poco , creo con un esfuerzo ya estarás bien, estoy ahorrando.
YOLANDA: (Sonríe y le da un abrazo) Gracias mamá eres la madre más buena de todas. Ahora que me duele menos, me toca darte tu lonche, vamos madre (sale)
ROCIO: (Ingresa con una bolsa de caramelos) Caramelos, compren caramelos (Algunos pasan unos les compran otros no, sale para volver a entrar, ahora con unos con un balde, tose) choclos sancochados, compre caserita, esta muy delicioso (se repite la escena anterior, sale, ingresa con sus una bolsa de panes y tose, se abriga) Panes, panes , para su desayuno , compre los panes recién salidos del horno, coma pan fresco y cuide su salud. Hay Señor ya no puedo más, dame fuerzas para seguir adelante (sale).
YOLANDA: (Ingresa leyendo una carta, mientras lee se seca las lágrimas, abraza su carta) Fernando ¿por qué te vas si es ahora cuanto más te necesito?, esto es como si fuera una maldición.
(Ingresa Rocío con Petronila quien le ayuda)
ROCIO: Despacio por favor
YOLANDA: ¿Qué te pasa mamá? (corre en su ayuda)
ROCIO: Yolanda, hija...
PETRONILA: Yolanda tu madre estaba en la calle, retorciéndose de dolor , a estas horas de la noche no hay mucha gente, menos mal que pasé por allí y aquí esta, no quiso ir al hospital por eso lo traje.
YOLANDA: Gracias Señora, que Ud. apareció en el momento oportuno sino hubiera sido peor. Dígame cuanto le debemos
PETRONILA: No se preocupe por eso, necesitarás más que dinero para que se ponga bien tu mamá, yo les recomendaría que llames al doctor. Bueno tengo que retirarme, que todo mejore. (sale)
YOLANDA: Gracias a Dios que estas aquí te preparé este remedio para que te calientes, estas fría mamá, llamaré a un doctor.
ROCIO: Hija, (Tose) si me pasa algo, allí, debajo de la lata de etiqueta azul (tose) hay dinero para que te puedas curar (tose)
YOLANDA: Ese dinero será para tu curación.
ROCIO: Yolanda, no hagas locuras, yo ya estoy vieja (tose) ya viví lo suficiente, solo quiero que te recuperes...
YOLANDA: Ya no digas esas cosas llamaré al médico (sale)
ROCIO: Dios que se haga tu voluntad (tose) estoy muy mal, permite que se sane Yolanda, tu sabes que es mi única hija y lo único que me queda (tose) no, ya no puedo más.
VOZ EN OFF DE ROCIO: Caramelos, compren caramelos choclos sancochados, compre caserita, esta muy delicioso , Panes, panes , para su desayuno , compre los panes recién salidos del horno, coma pan fresco y cuide su salud.
FERNANDO: (ingresa) Sra. Rocío, estoy buscando a Yolanda, ¿dónde está? (se agarra la cabeza) Uy que he hecho, como se me ocurrió escribir lo que escribí, ya Señora no duerma no ves que estoy preocupado por lo que me ha pasado (recoge un papel) aquí está lo que escribí (Lo lee) Uy, creo que he sido muy directo, que me importa su mal, si me he enterado que se va curar, con la plata de su vieja, (mira una lata) ¿qué es esto? , ¿dinero? (saca un fajo, a Rocío) Señora Rocío, Ud. duerme verdad (la mira, y la mueve) está fría, Señora, no me vas hacer esto, no ahora que estoy solo, que hago, mejor me voy, no vaya a ser algo grave (sale)
(ingresa Yolanda y el doctor y se apresura)
YOLANDA: Aquí esta, esta fría, doctor haga algo.
DOCTOR: (Le toma los signos vitales y procede a ponerle una inyección) Señorita traiga una ambulancia, urgente, tenemos que internarla al hospital.
YOLANDA: (sale corriendo)
ROCIO: (Con la voz entrecortada) Yolanda donde estás, hija mía, ven acerca tu oído
DOCTOR: Señora su hija no está pero ya no debe tardar ¿quiere que le diga algo?
ROCIO: Hija recuerda que siempre debes confiar en Dios, que pase lo que pase no debes alejarte de él, yo ya no puedo, ya mi alma necesita descansar.
(Ingresa Yolanda y dos camilleros y se lo llevan salen todos)
YOLANDA: (Revisa la bolsa de dinero y saca un billete de baja denominación, lágrimas) Oh Dios, ya no tengo dinero y no hay mejora, que voy hacer ahora, ¿por qué Dios? (se agarra el estómago) Haaay... Dios que va a suceder, con esta situación.
FERNANDO: (Ingresa) Yolanda ¿qué tienes?
YOLANDA: Recién te apareces, mi madre está muy mal, ya tiene internado un mes y parece que no mejorará (llora) ¿Qué quieres?
FERNANDO: Nada, solo quería verte pensé que estabas mejor
YOLANDA: Terminaste conmigo por mi enfermedad, porque crees que te seré un estorbo, sal de mi vida por favor, no quiero volver a verte, adios.
FERNANDO: (Saca una bolsa) Este dinero te servirá.
YOLANDA: No no quiero nada tuyo.
FERNANDO: Perdóname, cuando tu mamá estaba en casa fui a buscarte y como no había nadie tome este dinero, pero me di cuenta que esto sería una maldad.
YOLANDA: Como pudiste
FERNANDO: Me di cuenta que te amaba, y trato de remediar el mal y la necesidad que han pasado
YOLANDA: Fernando, deja el dinero, y no te preocupes de mi, me las arreglaré, con esto compraré las medicinas que me falta, adiós (sale)
FERNANDO: ¿Qué he hecho? que mal me he comportado, solo quisiera que me perdonaras ... (sale)
ROCIO: ( Aparece Rocío con Yolanda) Perdóname hija, ese dinero era para ti, para que te cures y tu lo has usado en mi, que Dios en su inmensa misericordia te sane
YOLANDA: (al público) ya he llorado por mi por que sabía que no podía curarme, pero cómo la dejaría morir si es mi madre , es su dinero (a Rocío) Madre mía solo quiero que vivas y yo ya me curaré
ROCIO: Es mi culpa hice todos los esfuerzos para reunir dinero pero solo era para mi, (llora) hijita mía
Se que tu mal está muy avanzada.
YOLANDA: Volveré madre (hasta pronto)
NARRADOR: Yolanda murió por el mal que la aquejaba, Rocío ha aprendido ha confiar más en Dios , y comprende que Dios tiene sus planes, aun con el esfuerzo por su hija, pero el amor de madre la llevó a batirse con la vida y la vida la abatió...

                                                      FIN

http://americo.tripod.com.pe/elteatrocomoministeriodelapredicacin/

PRINCIPAL

OBRAS TEATRALES

La victoria de Cristo

El cuarto Rey mago 

Por la libertad

 Mamá Rocío 

 Por ti hijo mio 

El cielo en la tierra 

 La Caida 

 El Pecado de David

La Conversión de Pablo 

 Álbum de fotografías 

Hijo mío 

Acerca de mí 

 

 

SI QUIERE COMPARTIR SUS INQUIETUDES O ENVIARNOS UNA DE SUS OBRAS, NO LO PIENSE MÁS, HAGA CLICK AQUÍ

Al buscador de La iglesia Adventista del 7mo día

         Nedstat Basic - Free web site statistics

LEA Y ESCRIBA NUESTRO LIBRO

 Américo Maguiña